Los broncodilatadores ayudan a relajar los músculos de los bronquios facilitando el flujo de aire.  Su efecto es mediado a través de un efecto agonista con un receptor muy abundante en el músculo bronquial (receptor beta-2 adrenérgico). Según la velocidad del inicio y la duración de su acción se los clasifica en: de acción corta o larga.

La oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO por su sigla en inglés) es un dispositivo de asistencia mecánica que suple la función del corazón o del pulmón, oxigenando y proporcionando soporte circulatorio, hasta que se recupere la función del órgano afectado.

La balneoterapia, crenoterapia, termoterapia o hidrología médica se desarrolla y aplica en centros termales. Si bien las curas termales han perdido el valor que se les concediera antaño, en 1986 fueron declaradas como una herramienta alternativa para gozar de buena salud. Así surgió una nueva disciplina, la Hidrología Médica, reconocida por la Organización Mundial de la Salud como medicina complementaria. La Hidrología Médica estudia las características de las aguas mineromedicinales y sus posibles aplicaciones medicinales.