El estudio encabezado por Shah y colaboradores consistió en revisar las broncoscopías realizadas entre 1980 y 1991, con el objetivo de analizar la eficacia de la resección de lesiones tumorales con láser. Se examinaron datos de 3937 pacientes. En el subgrupo de 185 individuos con tumores benignos se realizaron 317 procedimientos calificándose la resección con láser como muy buena en 115 intervenciones (62%) y buena en 70 (38%). Sólo se produjeron complicaciones mínimas a excepción de un fallecimiento relacionado con la anestesia.

En este análisis retrospectivo se evaluaron los resultados del tratamiento de la actinomicosis torácica y describieron las características determinantes del tipo de respuesta a la antibioticoterapia. Se definió como respuesta favorable la mejoría sintomática con desaparición de la lesión principal en los estudios de imágenes; un respuesta se consideró desfavorable cuando requirió resección quirúrgica de la lesión por persistencia de los síntomas y progresión de la lesión principal.

En su revisión, Gossage y colaboradores repasaron distintos aspectos de las comunicaciones anormales entre los vasos pulmonares de origen congénito, en particular se refirieron a la telangiectasia hemorrágica hereditaria, estrechamente relacionada con las malformaciones arteriovenosas pulmonares.

Una de las indicaciones más frecuentes de resección traqueal es la estenosis benigna. Rea y colaboradores comunican el resultado del tratamiento de una serie de pacientes intervenidos por estenosis no neoplásicas, entre diciembre de 1991 y enero de 2001.