Lo invitamos a participar

Quienes somos

La Fundación Argentina del Tórax es una entidad de bien público dedicada a la prevención, atención, enseñanza e investigación de las enfermedades torácicas.

• Tiene como objetivos, a través de sus actividades y programas interdisciplinarios, mejorar el tratamiento de los pacientes y brindar una atención medica capaz de elevar su calidad de vida.

• Nos proponemos además educar a la comunidad respecto a las enfermedades del tórax, y a la vez asesorar y brindar capacitación integral tanto al sector público como al privado.

Misión

Brindar a nuestra población una importante disminución de los tiempos clínicos y considerable reducción de los costos de las enfermedades del tórax con un enfoque asistencial, académico y universitario. Contribuir con la formación de los alumnos de pregrado de Medicina de instituciones universitarias nacionales o extranjeras, bajo la modalidad de enseñanza tutorial. Ofrecer programas de residencia y concurrencia programática en el posgrado.

Asimismo, organizar los cursos y jornadas nacionales e internacionales requeridos para completar esas tareas de formación y las equivalentes de extensión universitaria.

Visión

Dotar a nuestro país de una institución de nivel internacional hoy inexistente que -a través de la integración de actividades asistenciales, docentes y de investigación- permita una mejor prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades respiratorias. El proyecto es el producto de una visión integradora tendiente a contribuir de modo simultáneo al mejoramiento de la calidad y el acceso a la educación superior y a prestar un servicio a la comunidad, orientado a la atención de patologías respiratorias de grupos vulnerables, planteados bajo un enfoque clínico–quirúrgico.

Consejo Directivo

Presidente: