Auspicia este espacio

San Francisco, Estados Unidos

V Simposio Iberoamericano de Broncoscopía Básica y Avanzada

1-2 Marzo

17th Lung Science Conference . "Mechanisms of Acute Exacerbation of Respiratory Disease"

European Respiratory Society

7-10  Marzo

Estoril, Portugal

Sexo: Masculino

Edad:  59 años

Antecedentes: Fumador de 110 paquetes / años. Neumonía izquierda en 2005. Asistencia respiratoria mecánica 15 días. Consulta  en abril de 2011 para eventual reducción de volumen pulmonar.

FEV1: 25%

Rx tórax abril 2011: Hipoventilación lóbulo superior izquierdo que no estaba Rx previas.

Sexo: femenino

Edad: 41 años

Antecedentes: Tabaquismo moderado, cesárea,  apendicectomía, reimplante ureteral (1977). Neumonías a repetición desde la infancia. En  2004 neumonía que evoluciona con derrame pleural y consolidación con nivel hidroaéreo a nivel basal derecho; requiere internación y tratamiento antibiótico. En control tomográfico se evidencia sistema de cavidades en segmento apical del lóbulo inferior de pulmón derecho.

Sexo: varón

Edad: 48 años

Antecedentes: Hipertensión arterial. En 2007: trombosis venosa profunda seguida de  tromboembolismo agudo de pulmón. Recibió anticoagulación oral por 6 meses. En 2009: nuevo episodio de tromboembolismo agudo de pulmón. Retoma anticoagulación oral. Disnea progresiva desde 2010, actualmente CF IV

Ingresar a la zona de descarga de E-Books