Titulo: Cáncer de pulmón – Cirugía, diagnóstico, estratificación y terapéutica, por los Dres. Hugo Esteva, Tamara Portas y Tomás Gustavo Nuñez Editorial Académica Española. Impreso en Alemania.

Sinopsis: El libro reúne la experiencia de la División de Cirugía Torácica del Hospital de Clínicas José de San Martín de la ciudad de Buenos Aires, recorre sucesivamente los capítulos de detección y diagnóstico, características anatomoquirúrgicas, endoscopio respiratoria, clasificación histológica, clasificación según estados, evaluación del riesgo quirúrgico, vías de acceso, evolución histórica de las resecciones pulmonares, criterio general y tipos de resección, técnicas quirúrgicas y sus complicaciones, tratamiento multidisciplinario, situaciones especiales, resultado de la cirugía de cáncer de pulmón, enfoque práctico del cirujano torácico ante un caso de cáncer de pulmón y por último una minuciosa y ponderada conclusión.

Se trata de un libro de lectura amena, que actualiza un tema de capital importancia dentro de la patología torácica.

Sobre lo autor: El Hospital de Clínicas tiene una experiencia ininterrumpida en la cirugía torácica, ya que Alejandro Posadas, que trabajó en ese hospital en los últimos años del siglo XIX fue el primer cirujano argentino que operó quistes hidatídicos pulmonares con “pleura libre”

En esa época no existían antecedentes de cáncer de pulmón, que es hoy una patología sumamente frecuente.

El Dr Hugo Esteva ha sido profesor titular de cirugía, jefe de la División de Cirugía Torácica del Hospital de Clínicas José de San Martín y fundador y director del programa de residentes de Cirugía Torácica de la Universidad de Buenos Aires, en el año 1994

La Dra. Tamara Portas es médica de planta de la División de Cirugía Torácica del Hospital de Clínicas José de San Martín y docente adscripta de cirugía y el Dr. Tomás Gustavo Núñez es también médico de planta de dicha división y docente adscripto de cirugía

El libro tiene un prólogo del Dr. Nicholas E. Rossi, ex profesor titular de cirugía de la Universidad de Iowa en EEUU

La División de Cirugía Torácica del Hospital de Clínicas José de San Martín tiene una larga experiencia en la cirugía del Cáncer de Pulmón y dos de los profesores titulares, el Dr. Mario Brea y el Dr. Andrés Santas fueron pioneros en el tratamiento quirúrgico del cáncer de pulmón con el que obtuvieron el premio de la Academia Nacional de Medicina en 1975

Ver curriculum Dr. Esteva

Valor venta público:

Sinopsis: Si usted es fumador y aún no ha logrado dejar el cigarrillo, recuerde que los exámenes periódicos son efectivos para el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno de EPOC, cáncer y otras enfermedades relacionadas con la exposición al humo del tabaco.Dejar de fumar es la mejor inversión para el cuidado de su salud ya que implica: mejorar la calidad de vida, recuperar la capacidad respiratoria y el rendimiento físico, disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, mejorar la calidad del sueño, recuperar la capacidad de degustar los alimentos, evitar el envejecimiento precoz, disminuir el riesgo de cáncer. El cigarrillo es la principal causa de muerte “evitable”. Es el principal factor evitable de cáncer. El tabaquismo produce numerosas enfermedades, muchas de ellas con riesgo de muerte.

Una publicación fundamental para todos aquellos que luchan contra una adicción que año a año produce millones de muertes alrededor del mundo. La FAT pone a disposición de la comunidad esta vital herramienta de manera totalmente gratuita en formato PDF.

Ver resumen      Bajar pdf resumen

Valor venta público: Gratuito en versión PDF.  Haga click aquí para solicitarlo.-

La División Cirugía Torácica del Hospital de Clínicas cuenta, desde 1983, con avanzadas posibilidades de diagnóstico y tratamiento de las patologías torácicas. El trabajo muy próximo a neumonólogos y clínicos generales ha favorecido esos enfoques.
Simultáneamente, el desarrollo de nuevas técnicas de evaluación preoperatorio, anestesiológicas y una acción multidisciplinaria en las unidades de recuperación y terapia intensiva contribuyeron a un más adecuado cuidado preoperatorio. En tales actividades se destaca la preocupación pro prevenir y resolver las probables complicaciones, tanto inmediatas como alejadas. Este libro tiene por objetivo destacar médidas y sugerir conductas avaladas por la experiencia adquirida en 20 años de actuación en el hospital universitario.

Ver resumen      Bajar pdf resumen         Ver Cv. autor

Valor venta público: Sin stock. Agotado!.-

Solictar libro vía email haciendo click aquí

Este Manual de pruebas de función pulmonar, editado por Juan Antonio Mazzei, Mariano Mazzei, Analía Barro y C.Gustavo Di Bartolo, es un tratado muy completo sobre la evaluación  de la función pulmonar.

Brinda una perspectiva sistemática y amplia de las pruebas de función pulmonar desde los conceptos básicos, los procedimientos, el equipo y los valores normales predichos hasta la presentación de los cambios causados por enfermedades específicas y, por último, las aplicaciones especiales de las pruebas de función pulmonar. Lo que es más notable de este libro es la amplitud de los temas tratados y la experiencia de los autores de sus más de 70 capítulos.

Ver resumen        Bajar resumen en pdf           Ver Cv. autor

Valor venta público:  $ 3.000.- (tres Mil pesos argentinos).- o U$S 100.- (cien dólares).-

Solicitar libro vía e-mail click aquí

Subcategorías