Buscar

Auspicia este espacio

Agenda Científica

9th International Conference on COPD and Lungs” 

19-20 Agosto

Singapur

web

copd@conferenceint.com

 

 Congreso Anual de Alergia e Inmunología AAAeIC

Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica  

15-17 de Agosto 

CABA, Buenos Aires, Argentina

web

 

13th International Conference on Allergy, Astham and Immunology

29-30 Agosto

Viena Austria

 

The American College of Allergy, Asthma & Immunology (ACAAI)
Annual Scientific Meeting

American College of Allergy, Asthma & Immunology 

6-8 setiembre

Chicago, Estados Unidos

web

Publicaciones FAT


Haciendo click aquí acceda gratuitamente al libro en PDF 

 

Vacunaciones de los adultos- MANUAL PRÁCTICO. API 2013.

En el prefacio de este Manual se hace hincapié en el aumento progresivo de la población mayor de 65 años, consecuencia, entre otros factores, de las estrategias de vacunación en este grupo etario. No obstante, se llama la atención sobre la carga que aún representan para la población de adultos de América Latina las enfermedades inmunoprevenibles.

Esta obra se ha enfocado en los esquemas de vacunación recomendables para los adolescentes, adultos y embarazadas de la región en función de las prioridades epidemiológicas y sociopolíticas que, además de brindar un beneficio individual, protegen a la comunidad.

Calendario de inmunización para adolescentes y adultos de ambos sexos:

Abreviaturas: dT: antitetánica–antidiftérica; dTPa: triple bacteriana antitetánica–antidiftérica-anti tosferina; HPV: virus papiloma humano; SRP: sarampion-rubéola- paperas.

 

Calendario de inmunización para embarazadas y puérperas:

 

 

También se han desarrollado recomendaciones específicas para la inmunización de adultos con compromiso inmunitario (trasplantados, esplenectomizados, VIH/SIDA, tratados con inmunosupresores, corticoides, o agentes biológicos), trabajadores en determinados ámbitos laborales y viajeros.

 

Comentarios finales

Entre los conceptos destacados en este manual se menciona el concepto de que “todo contacto de un adulto con su sistema de salud debe ser considerado una ocasión propicia para promover la vacunación”. Finalmente editores y autores señalan que estos lineamientos no pretenden sustituir el consejo individual del médico a quien, en cambio, recomiendan mantenerse constantemente informados y actualizados a través de la consulta de nuevas publicaciones e insertos de las casas proveedoras de vacunas.

Bajar Guia en PDF: Vacunaciones de los adultos- MANUAL PRÁCTICO. API 2013 Editor: Raúl E. Istúriz. Primera Edición 2013. Asociación Panamericana de Insectología

Calculadoras médicas  

 
Las calculadoras neumonológicas de la Fundación Argentina del Tórax recopilan ecuaciones y cálculos de utilidad en medicina respiratoria.

Presentación de casos clínicos 

 
Compilación de casos clínicos tratados por la Fundación Argentina del Tórax

Curso para dejar de fumar

 
Cada vez que el médico es consultado por un paciente que desea dejar de fumar se plantea cuál es el mejor método de ayudarlo. La mayoría de los fumadores desean abandonar este hábito tan perjudicial pero no pueden hacerlo. 

Manual de vacunación - API 2013

En el prefacio de este Manual se hace hincapié en el aumento progresivo de la población mayor de 65 años, consecuencia, entre otros factores, de las estrategias de vacunación en este grupo etario.