Mediastinitis crónica

La mediastinitos crónica es una entidad poco frecuente y se debe a inflamación crónica de las estructuras contenidas en este espacio.

Causas de mediastinitis crónica

• Tuberculosis
  • Histoplasmosis
  • Actinomicosis
  • Sarcoidosis
  • Silicosis
  • Radioterapia de las neoplasias del tórax (pulmón, esófago, etc.)
  • Tratamiento con metisergida
  • Evolución de una mediastinitis aguda
  • Asociada a fibrosis retroperitoneal

Signos y síntomas

La mayoría de los pacientes son asintomáticos, pero en algunos puede haber desde febrícula, malestar general y sensación de opresión torácica hasta signos graves de compresión de las estructuras mediastínicas

Tratamiento

La gran mayoría de los casos está producida por un agente conocido de modo que el tratamiento es el específico.

En ocasiones es necesario el tratamiento quirúrgico.