Información general sobre el coronavirus

El Coronavirus pertenece a una familia de virus, que al ser visualizada con el microscopio, tiene forma de CORONA. De ahí su nombre. Esta familia tiene varios integrantes. Mayormente generan infecciones en animales, pero también muchos de ellos puede afectar a los seres humanos.

Que enfermedades puede provocar un Coronavirus?

Los Coronavirus pueden enfermar casi cualquier órgano, pero especialmente afectan las vías respiratorias. La mayoría de las veces produce infecciones leves como el resfrío común. Se cree que hasta el 15% de todos los resfríos son provocados por algún integrante de esta familia.

Pero también puede provocar bronquitis, neumonías y exacerbación del Asma o la EPOC, pudiendo ser graves e incluso, producir la muerte.

Un nuevo Coronavirus?

Desde Diciembre/2019 se ha detectado una nueva cepa, originada en China. Un Coronavirus que hasta ese momento solo infectaba animales, ha ido transformándose durante mucho tiempo (adaptándose y mutando) para poder infectar a seres humanos. Y lo logró.

Por qué hoy es tan importante el Coronavirus?

Aún no se conocen bien los mecanismos, pero se observa que esta nueva cepa puede provocar infecciones mas graves que las anteriores. Se especula que es más agresivo que los otros coronavirus, y además los seres humanos no tienen anticuerpos desarrollados contra este virus.