Datos curiosos sobre la respiración

• Los pulmones están constituidos por cerca de 300.000.000 de alvéolos. Extendidas, estas estructuras ocuparían una superficie de 70 m2.
  • Un adulto sano, en reposo, respira unas 18 veces por minuto
  • Cada día inspiramos aproximadamente 25.000 veces
  • Respiramos unos 5-6 litros de aire por minuto.
  • Diariamente ingresan a los pulmones 14.000 litros de aire
  • Al toser el aire puede salir a una velocidad de hasta 140 kilómetros por hora
  • Al estornudar se expulsa aire a una velocidad de hasta 180 km/h
  • Casi la mitad del agua que bebemos la expulsamos junto con el aire exhalado