La Fundación Argentina del Tórax

Una entidad de bien público dedicada a la prevención, atención, enseñanza e investigación de las enfermedades torácicas. Tiene como objetivos, a través de sus actividades y programas interdisciplinarios, mejorar el tratamiento de los pacientes y brindar una atención medica capaz de elevar su calidad de vida. Nos proponemos además educar a la comunidad respecto a las enfermedades del tórax, y a la vez asesorar y brindar capacitación integral tanto al sector público como al privado. leer más....   

     

Apoyan nuestra misión

Lo invitamos a participar

 

 


Últimos artículos comentados por la FAT




Newsletter FAT

Buscar

Agenda Científica

10th Annual Congress on Pulmonology & Respiratory Medicine 

27-28 febrero

Paris, Francia

web

 

Annual Meeting of the American Academy of Allergy, Asthma & Immunology 2019

American Academy of Allergy, Asthma & Immunology

22-25 Febrero

San Francisco, Estados Unidos 

web

 

V Simposio Iberoamericano de Broncoscopía Básica y Avanzada

1-2 Marzo

Bogotá, Colombia

web

 

17th Lung Science Conference . "Mechanisms of Acute Exacerbation of Respiratory Disease"

European Respiratory Society

7-10  Marzo

Estoril, Portugal

web

 

Publicaciones FAT


Haciendo click aquí acceda gratuitamente al libro en PDF 

 

Asfixia erótica

La asfixia erótica también se conoce como asfixiofilia o hipoxifilia, tiene como objetivo incrementar el placer sexual y se emplea  durante el acto sexual en pareja o la masturbación (asfixia autoerótica).

En psiquiatría se incluye la asfixia erótica entre las “parafilias”, es decir que estas personas se excitan sexualmente frente a estímulos no convencionales; se la considera una forma peligrosa de masoquismo.

Existen datos de que este “juego sexual” era practicado en oriente y fue introducido en Europa por los miembros de la Legión Extranjera Francesa a su regreso de la guerra de Indochina.

Su práctica tiene dos modalidades: 1º acción mecánica externa causada por ahorcamiento o estrangulación; 2º obstrucción de las vías respiratorias cubriendo la cabeza con una bolsa de plástico, almohada o introduciendo objetos en la boca

La asfixia por sí misma provoca excitación y euforia causadas por la adrenalina liberada cuando el organismo se encuentra en situación de amenaza aumentando la intensidad del orgasmo.

Obviamente no es posible calcular el tiempo exacto de asfixia para obtener placer y evitar el daño cerebral. Puede ocurrir que las personas pierdan el conocimiento y si la persona está sola o su pareja no percibe este evento el individuo puede morir.

  La muerte es causada por:  

  • Compresión de las arterias carótidas y las venas yugulares con compromiso del  riego sanguíneo disminución del aporte de oxigeno al cerebro.
  • Obstrucción de las vías respiratorias.

 

 

No existen estadísticas que documenten la práctica de asfixia erótica ya que sólo se comunican los casos fatales

 

 

 

Calculadoras médicas  

 
Las calculadoras neumonológicas de la Fundación Argentina del Tórax recopilan ecuaciones y cálculos de utilidad en medicina respiratoria.

Presentación de casos clínicos 

 
Compilación de casos clínicos tratados por la Fundación Argentina del Tórax

Curso para dejar de fumar

 
Cada vez que el médico es consultado por un paciente que desea dejar de fumar se plantea cuál es el mejor método de ayudarlo. La mayoría de los fumadores desean abandonar este hábito tan perjudicial pero no pueden hacerlo. 

Manual de vacunación - API 2013

En el prefacio de este Manual se hace hincapié en el aumento progresivo de la población mayor de 65 años, consecuencia, entre otros factores, de las estrategias de vacunación en este grupo etario.