Auspicia este espacio

Hemoptisis

La hemoptisis es la expectoración de esputo con sangre o directamente de sangre que procede del aparato respiratorio. Estos episodios suelen ser precedidos por un cosquilleo en la garganta o ganas de toser, el color de la sangre es rojo brillante y puede estar mezclada con flemas.

Históricamente la causa más frecuente una expectoración con sangre era la tuberculosis, hoy este lugar lo ocupa la bronquitis crónica. También puede ser causada por un cáncer, neumonía, alteraciones de la coagulación, tromboembolismo pulmonar. En pacientes infectados con el virus de VIH  no se descarta una infección tuberculosa.