4 de octubre - Día Mundial de la Donación de Órganos y del Trasplante

Para los pacientes con enfermedades respiratorias en etapas muy avanzadas que no responden a otros tratamientos, y que reúnen los requisitos para ser trasplantados, este tratamiento mejora su calidad de vida y su expectativa de vida. Estas personas recuperan su capacidad de trabajar y realizar actividad física sin necesidad de depender de la oxigenoterapia.

La salud de estos y de muchos otros pacientes con enfermedades crónicas en etapas avanzadas con un deterioro importante de la salud  para quienes el trasplante es la única alternativa de vida es el motivo por el cual desde distintos ámbitos se fomenta la donación de órganos.

La Organización Mundial de la Salud y los Estados adheridos promueven acciones para concientizar acerca de la donación de órganos y tejidos como un acto solidario que posibilita a otra persona mejorar su calidad de vida e incluso continuar viviendo.

En Argentina, el INCUCAI, trabaja permanentemente para consolidar una cultura ciudadana en favor de la donación de órganos y tejidos.