Buscar

Agenda Científica

Calendario eventos cientificos 2024

International conference on lung health and tuberculosis

6 Febrero

Surabaya, Indonesia

 

Annual Meeting of the American Academy of Allergy, Asthma 

Immunology

23-26 Febrero

Washingtn, DC. Estados Unidos

 

17th Lung Science Conference -  European Respiratory Society

14 - 17 Marzo

Estoril, Portugal

 

50º Congreso de Neumosur (Asociación de Neumología y Cirugía Torácica del Sur)

14-16 Marzo

Jaen, España

6 de abril Día Mundial de la Actividad Física

En ocasión del Día Mundial de la Salud en el año 2002 la OMS adopta el lema “por tu salud muévete” y advierte que la inactividad física es un factor de riesgo de enfermedad, discapacidad  y muerte. A partir de entonces la  OMS propone que se celebre el día Mundial de la Actividad Física. 

La practica de al menos 30 minutos de actividad física moderada cada día  tiene el potencial de prevenir y optimizar el control de las enfermedades respiratorias, cardiovasculares, la diabetes, la obesidad y la osteoporosis; también contribuye a reducir el estrés.

El ejercicio es la clave principal de los programas de rehabilitación pulmonar. En los pacientes con EPOC la disnea disminuye al mejorar  la función muscular, aumenta la tolerancia al esfuerzo, disminuyen el número de exacerbaciones, hospitalizaciones y el riesgo de mortalidad.

El Consejo Ejecutivo de la Red Agita Mundo (http://www.agitamundo.org/) decidió en una reunión celebrada en San Francisco, Estados Unidos, que el lema para este año 2013 es “Actividad física sin barreras”.