La academia Nacional de Medicina y la Prensa Médica Argentina, tienen el agrado de invitar a usted a la Conferencia "Mariano R. Castex"  5˚ Acto del Ciclo Científico Cultural 2014, a realizarse el martes 19 de Agosto próximo a las 19 hs. puntualmente, en el salón de la Biblioteca con sede en Avda. Las heras 3092.

Programa

• Palabras de apertura por el presidente de la Academia N.Pradier.
  • Palabras de presentación por el Academico Fortunato Benai.
  • Conferencia del Academico Juan antonio Mazzei "Contrbución de la medicina Argentina al conocimento de la Hipertensión pulmonar"

Invitan

Acad. Roberto M. Pradier, Presidente de la Academia Nacional de Medicina

Acad. Fortunato Beanim, Presidente de la Comisión Orgnizadora

Dr. Pablo A. Lopez, Director Prensa Médica Argentina

Nombramiento

25.11.2012_ El Plenario Académico de la Academia Nacional de Medicina, en su sesión privada del 25 de octubre de 2012 eligió como miembro titular para la sección Medicina y Especialidades Médicas, para ocupar el sitial número 31 “Norberto Quirno” al Dr Juan Antonio Mariano Mazzei.

Ver Cv. del Dr. Mazzei, Juan Antonio

Invitación

Tenemos el agrado de invitar a usted y familia a la SESIÓN PUBLICA EXTRAORDINARIA que con objeto de incorporar al académico Juan Antonio M. Mazzei, celebrará la Honorable Academia Nacional de Médicina el martes 7 de Mayo próximo a las 19 horas, en su sede Avda. Las Heras 3092.

Saludamos a usted con nuestra más distinguida consideración.

Acad. Manuel L. Martí                                                                                        Acad. José A. Navia

Secretario General                                                                                              Secretario General

Programa

• Apertura del acto y entrega del diploma y medalla, por el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Acad. José A. Navia.
  • Discurso de recepción por el Acad. Manuel L Martí.
  • Discurso de incorporación del Acad. Juan Antonio Mazzei.

Ver sitio web de Academia Nacional de Medicina

El 27 de junio tuvo lugar el Día de la Espirometría. Se realizaron estudios gratuitos en 3 sedes de la CABA.

En la UCA de Puerto Madero se realizaron 84 espirometrías, en el Complejo La Plaza 108 y en el Teatro de La Comedia 54, es decir, se realizaron 246 espirometrías gratuitas.

El análisis de los resultados está en procesamiento.

Fundación Argentina del Tórax - Universidad Católica Argentina

Por iniciativa de la Fundación Argentina del Tórax, como parte de  la campaña “2010 Año del Pulmón”, el público en general tuvo la oportunidad de medir sin costo alguno, su capacidad pulmonar a través de la realización de Espirometrías, en diferentes espacios públicos de la ciudad de Buenos Aires. Los espacios elegidos para la prueba fueron galerías comerciales (sala Pablo Casals – Paseo La Plaza), hall de gimnasios (Megatlon) hall de un teatro  (de la Comedia) y en las instalaciones de la Universidad Católica Argentina. Las mencionadas actividades fueron realizadas con motivo del 14 de Octubre - Día Internacional de la Espirometría.

La Sociedad Respiratoria Europea (European Respiratory Society - ERS) y la Fundación Europea del Pulmón (European Lung Foundation  -ELF), el Colegio Americano de Médicos del Tórax (American College of Chest Physician -ACCP), la Asociación Latinoamericana del Tórax (ALAT), conjuntamente con otras sociedades médicas del mundo responsables de la salud respiratoria han decidido que el día 27 de junio de 2012, coincidente con el inicio de los juegos Olímpicos, se realice en todo el mundo el Día Mundial de la Espirometría.