Higiene general

• Durante el horario laboral se debe higienizar con lavandina o con alcohol al 70% los baños, picaportes de puertas de sectores de alto tránsito o de baños, teléfonos fijos, barandas de escaleras, botonera de ascensores, vajilla, otros materiales y superficies, etc.
  • Asegurar que los ambientes cerrados sean ventilados en distintos horarios.
  • El personal de limpieza que realiza las tareas de higiene de baños y áreas comunes lo hará con guantes desechables.

La American Lung Association (Asociacion Americana del Pulmón) considera que la vacunación contra patógenos respiratorios es vital para adultos con enfermedades pulmonares graves.

El Comité Consultivo de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades se Estados Unidos recomienda la vacunación contra patógenos comunes del pulmón. No obstante, al menos en lo que a adultos se refiere, la vacunación es una medida preventiva recomendada no sólo para las personas con enfermedad pulmonar, sino también para los adultos mayores de 65 años sanos, que también están expuestos a un mayor riesgo de neumonía bacteriana e infecciones con virus de la gripe. Estas personas deberían recibir la vacuna antineumocócica y una dosis anual de la vacuna antiinfluenza.

La inhalación o ingestión de compost podría aumentar el riesgo de contraer “Enfermedad de los legionarios”. Esta afección es causada más frecuentemente por la bacteria Legionella pneumophila, que se encuentra en lagos, arroyos y otros terrenos irrigados por agua dulce. Un agente causal menos conocido es la bacteria Legionella longbeachae que se encuentra en compost y macetas.