Cursos Online

¿Cuáles son los objetivos?

 

Proporcionar herramientas teóricas y prácticas actualizadas de las patologías más frecuentes, al terminar cada curso, se espera que los participantes logren:

• Conocer el amplio espectro clínico de las enfermedades del tórax y su epidemiología.

• Integrar los elementos del cuadro clínico y los resultados de estudios complementarios para lograr el diagnóstico oportuno.

• Implementar estrategias de prevencióndetección, tratamiento y rehabilitación basadas en la evidencia

• Promover el trabajo interdisciplinario en la atención del paciente

• Adquirir herramientas para valorar la evolución y el pronóstico de cada caso 

Está destinado a especialistas en Clínica Médica, Neumonología, y todas las especialidades médicas que puedan encontrarse con individuos afectados por enfermedades del tórax en su práctica clínica diaria.

 

Cronograma

Los diferentes Cursos se irán incorporando a la Plataforma en forma coordinada por el responsable academico.

 

Cómo está organizado cada CURSO?

 Cada Curso está compuesto por  MÓDULOS o subtemas (ej: Epidemiologia, Diagnóstico y estratificación de la EPOC). Cada módulo contiene:

• Clases teóricas en formato audiovisual (presentación en diapositivas con la locución a cargo de cada uno de los autores)

• Material complementario (artículos científicos, videos, noticias, links de interés, etc) que se irá actualizando constantemente.

• Cuestionarios de autoevaluación. 

• Un examen final integrador de 10 preguntas. 

Luego de aprobar todos los módulos de un tema podrá solicitar el Certificado de Finalización del Curso expedido por la Fundación Argentina del Tórax

El acceso será exclusivo para quienes hayan completado todos los requisitos de matriculación.

 

Cómo acceder al CURSO?

1. Envíenos un mail desde nuestra web solicitando la preinscripción a  con todos los datos solicitados, usted recibirá un mail confirmandole la beca o notificandolo de su posición en la lista de espera en caso de que al momento de recibir su ficha las becas se encuentren agotadas y/o no disponible. Para los cursantes que no residan en la República Argentina el curso tendrá un valor diferencial fuera del sistema de becas, para lo cual el valor de cada curso y su forma de pago será informado vía mail.

2. Cuando ud. haya cumplimentado todo el proceso de inscripción, le enviaremos vía mai, la clave de acceso al CAMPUS Virtual

3. Para ingresar a los cursos disponibles Ingrese usuario y clave.