Alerta: Coronavirus

Recomendamos leer los siguientes artículos

Información para Pacientes: Información General sobre el nuevo Corona Virus |  Cómo es el nuevo Coronavirus? | Cómo puedo evitar el contagio? | Recomendaciones para limitar las enfermedades respiratorias agudas en el ámbito laboral

La Fundación Argentina del Tórax

Una entidad de bien público dedicada a la prevención, atención, enseñanza e investigación de las enfermedades torácicas. Tiene como objetivos, a través de sus actividades y programas interdisciplinarios, mejorar el tratamiento de los pacientes y brindar una atención medica capaz de elevar su calidad de vida. Nos proponemos además educar a la comunidad respecto a las enfermedades del tórax, y a la vez asesorar y brindar capacitación integral tanto al sector público como al privado. leer más....

Apoyan nuestra misión

Te invitamos a participar

Newsletter FAT

Asfixia erótica

La asfixia erótica también se conoce como asfixiofilia o hipoxifilia, tiene como objetivo incrementar el placer sexual y se emplea  durante el acto sexual en pareja o la masturbación (asfixia autoerótica).

En psiquiatría se incluye la asfixia erótica entre las “parafilias”, es decir que estas personas se excitan sexualmente frente a estímulos no convencionales; se la considera una forma peligrosa de masoquismo.

Existen datos de que este “juego sexual” era practicado en oriente y fue introducido en Europa por los miembros de la Legión Extranjera Francesa a su regreso de la guerra de Indochina.

Su práctica tiene dos modalidades: 1º acción mecánica externa causada por ahorcamiento o estrangulación; 2º obstrucción de las vías respiratorias cubriendo la cabeza con una bolsa de plástico, almohada o introduciendo objetos en la boca

La asfixia por sí misma provoca excitación y euforia causadas por la adrenalina liberada cuando el organismo se encuentra en situación de amenaza aumentando la intensidad del orgasmo.

Obviamente no es posible calcular el tiempo exacto de asfixia para obtener placer y evitar el daño cerebral. Puede ocurrir que las personas pierdan el conocimiento y si la persona está sola o su pareja no percibe este evento el individuo puede morir.

La muerte es causada por:

• Compresión de las arterias carótidas y las venas yugulares con compromiso del  riego sanguíneo disminución del aporte de oxigeno al cerebro.
  • Obstrucción de las vías respiratorias.

No existen estadísticas que documenten la práctica de asfixia erótica ya que sólo se comunican los casos fatales